Pilar del Pozo

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar la fianza despues de haber entregado las llaves del piso?
Dejé el piso el 30 de junio y entregué las llaves al propietario en el mismo piso y bajo la supervisión del encargado de la agencia a través de la cual había arrendado el piso. Se entregó en perfectas condiciones, y así lo reconocieron ambos delante de mí y de mi marido, y quedó pendiente la entrega de la fianza a la llegada de los recibos de agua y luz del mes en curso. Esta tarde me llama la propietaria diciendo que no espere que me devuelva el dinero porque la empresa de limpieza que contrató le cobró 150 euros y las cortinas estaban sin lavar. ¿Puedo hacer algo?
  • Preguntado por: Pilar del Pozo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Pilar del Pozo

    inquilino/a

    Gracias a los dos. Finalmente y después de discutir he decidido pasar de la fianza (450 €) porque casi agradezco dejar de saber de ellos aunque sea perdiendo dinero. Ha sido una pena no haber hecho fotos del estado del piso, pero para la siguiente ya no me coge desprevenida.
  • Charo Calvo

    casero/a

    ¿Tu fianza era solo de 150€? Si no es así, debes exigir que te devuelva la diferencia ya que es evidente que si la casa necesitaba limpiar eso corre de tu cuenta. En cualquier caso debería habértelo dicho cuando estabáis presentes tú, el propietario y el encargado de la agencia. Si en esa reunión todo estaba bien, de dónde se saca ahora la propietaria ese gasto. Habla con el encargado de la agencia ya que es testigo de la reunión.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Pilar,

    ¡Claro que puedes!

    Ponle un burofax diciéndole que quieres la liquidación de la fianza en 48 horas.

    La liquidación es una cuenta por la que ha de devolverte toda la parte de tu fianza que quede una vez descontadas todas las facturas que tenga de gastos hechos para restaurar el piso a sus condiciones requeridas.

    La limpieza del piso y de las cortinas, si se necesitaba y en mi opinión, sí es de tu cuenta.

    Ramón Ruiz.