Klaida

inquilino/a

Buenas tardes, Me interesa si hay algun tiempo para cancelar el contrato de alquiler de vivienda si han pasado solo 3 dias?

Resulta que el viernes 13/06 hemos firmado un contrato alquiler de vivienda 6 meses. El dia siguiente entremos en el apartamento, pero vemos que las condiciones no nos gusta - antiguo, el suelo roto, la cocina rota, encima el primer dia concidimos con cucaracha enorme. Aunque nos han dicho que no hay ninguna. Entonces no queremos quedarnos en este piso, pero un punto de contrato dice " La fianza solo se devolvera al arrendatario en caso de que cumpla todas las clausulas del contratp y hago mencion de que los arrendatarios dejasen el apartamento objeto de este contrato antes de cumplir el periodo contratado, es decir, seis meses, los arrendatarios perderan la fianza entregada en concepto de danos y perjuicios ocasionados a la propietaria y arrendadora" Con este punto esta dicho claro que perdemos fianza si nos vamos del piso. Entonces nos interesa si existe algun punto en el ley que permita dejar el piso primeros 14 dias? /igual que compras algo en tienda y puedes devolverlo/

Gracias

  • Preguntado por: Klaida
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Klaida:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Klaida creo que le vendría muy bien leer el decálogo del inquilino en el enlace

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Klaida: ya entiendo. Bueno, otra vez tengan más cuidado.

    de todas formas le diré que en los contratos de alquiler si hay un período de "prueba", lo que ocurre es que es mucho más largo: de 6 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Klaida

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    León Jaime Bendayan : esto es el problema, que fuimos a verlo como a las 7 de la tarde y claro por la tarde no hay tanta luz y no vimos que hay TANTOS defectos + cucarachas+agujeros por donde entran + suelo roto y mueble de cocina rota. Ayer empezando a limpiar vimos TODOS defectos.

    Me parece muy raro que calquier otro acuerdo/contrato tiene tiempo para cancelarlo, pero alquiler  no. Asi casera nos obliga vivir en condiciones q no nos gusta. Claro o perdemos fianza.

    • Respondido por: Klaida
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Klaida: coincido con lo que le ha dicho Amparo BB, y añado más: dése por muy contenta de que el contrato contiene una indemnización de "sólo" la fianza, porque en cualquier otro caso la indemnización por resolución anticipada sería (en principio) la renta correspondiente a esos 6 meses de renta.

    ¿No vió esos defectos cuando visitó el piso para alquilarlo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    No en un alquiler no hay 15 días para "devolver" el producto.