Manuel

inquilino/a

Fin de contrato y fianza
Buenas tardes, Tras 5 años, he decidido dejar el piso donde estoy, por uno bastante más nuevo, ya que el actual está (ya lo estaba) bastante hecho polvo (suelo de corcho con bastantes grietas, rodapiés de madera bastante estropeados, etc...).  La cuestión es que, con el tiempo, se ha reabierto algunas grietas en el techo y las paredes, y alguna baldosas del baño y la cocina están agrietadas y sobresalidas.  El techo del baño también está fatal, ya que hace un tiempo explotó la caldera y se filtró el agua.
En su momento avisé a la casera, que no se ha pasado en estos 5 años. Lo de la caldera lo medio arregló el seguro, pero lo de las grietas se lo dije alguna vez, y la verdad es que no le insistí.  Soy un poco "tonto" para esos temas, no me gusta molestar.
A pesar de que la he avisado con 3 meses de antelación (había leído por ahí que era 1 mes, pero tampoco quería dejarla "en la estacada" de un mes para otro), pasado mañana va a venir la casera, para ver si hay desperfectos y hablar el tema de la fianza.  La gran duda es, si puede agarrarse a las grietas del techo y paredes, y a lo de las baldosas para no devolverme la fianza.
Cuando explotó la caldera, que había que comprar una, me dijo que me tenía que hacer cargo yo (llevaba año y poco en el piso, y la caldera era viejísima). Al final, tras hablar con los hijos porque no me parecía justo, accedió a que la pagara yo y me la descontó del alquiler.  Por eso temo que, de alguna forma, intente repercutirme los posibles gastos que pueda tener la reparación. Yo, de ninguna manera, he causado esos daños.
Muchas gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manuel, si no se ponen de acuerdo en quien debe hacerse cargo de esa reparación, habrá de ser el juez quien decida. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manuel, si no se ponen de acuerdo en quien ha de hacer frente a esas reparaciones, será el juez quien lo decida. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/