Ereba84

inquilino/a

Nuevo Inquilino no cambia la titularidad de los suministros, las facturas se las reclaman al antiguo inquilino

Hola a Tod@s

El 01 de abril dejé un piso de alquiler, pagué todas las facturas y se las dí al casero para que se las dises al nuevo inquilinio y cambiase la domiciliación bancaria. El nuevo inquilino no ha cambiado la titularidad y las compañias me las estan reclamando a mi.

El casero aún no me ha devuelto la fianza, tras una revision de desperctos, firmamos un documento en el que consta que me la devolvería a los 2 meses.

Respecto a la fianza me dice que me lo ingresa en los proximos días porque aun no se lo ha devuelto el IBIMA y respecto a las facturas me dice que el inquilino les ha dicho que ya las cambió y que ahora no les coge el telefono. Me dice que pague yo las facturas y que luego ellos me lo ingresan en mi cuenta, pero ni tengo dinero, ni puedo recibir ingresos porque soy autonoma y tendria que dar explicaciones a Hacienda.

Que puedo hacer? me pueden quitar la fianza si doy de baja los contratos? el casero deberia poner los contratos a su nombre?

Muchisimas gracias de antemano

  • Preguntado por: Ereba84
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    los contratos de suministros ya tendrían que estar a nombre del propietario o del inquilino del piso desde el día 2-4-14

    La fianza te la tienen que devolver íntegra en el pazo de treinta días a la finalización del contrato, lo cual ya ha excedido y conlleva el pago de intereses.

    Advierte de forma fehaciente al ex-arrendador que procederás a dar la baja los suministros y reclamarle el exceso de facturas  abonadas por los mismos, detallando su importe, salvo que te pague dentro de los próximos siete días, todo lo adeudado más la fianza y acredite haber cambiado de titular los suministros.