lausereno

inquilino/a

El arrendador no aparece... tenemos que irnos del piso. ¿Cómo hacemos?
Hace 11 meses que alquilamos un piso y nos tenemos que mudar por trabajo y avisamos a nuestro arrendador el 24 de enero. Pensando asi que el 24 de febrero -pasados los 30 días de pre-aviso- podríamos dejar el departamento.
 Se lo notificamos via telefónica, whatsaap y mail.
Solamente recibimos un ok en un msj y nos atendio una vez el teléfono cuando lo llamamos de un número desconocido (si llamamos desde nuestros celulares no no atiende nunca ni nos contesta los mensajes, ni mails) Solo respuestas automáticas, contestadores....

Qué podemos hacer si el arrendador sigue sin aparecer?
Ayuda!
Muchas gracias-

  • Preguntado por: lausereno
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Completo la respuesta:

    Pueden dejar el piso.
    Si no saben a quien entregar las llaves pueden depositarlas en una notaría o en un juzgado.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    http://www.abogadoarrendamientos.com/ Mis datos y teléfono para consultas.

    No estoy de acuerdo con Piscis.
    El desistimiento del arrendatario es una declaración de voluntad que surte efectos desde la notificación al arrendador por cualquier vía.

    De todas maneras es conveniente hacer la comunicación al domicilio para notificaciones que esté en el contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Parece ser que el arrendador no quiere darse por enterado, creo que tienes, entre otras, dos posibles acciones si no se llega a una avenencia entre las partes: A) empezar de nuevo comunicando de forma fehaciente al arrendador que desistes del contrato, con lo cual tendrás que pagar treinta días más de alquiler, o B) dejar la vivienda en base a los tres avisos que le comunicaste y el ok de respuesta, pero exponiendote a que el arrendador lo niegue todo y te presente una demanda de desahucio por falta de pago de las rentas que se vayan devengando durante los largos meses de tramitación del procedimiento.