inquilnaindecisa

inquilino/a

Aviso al casero de que me voy con 30 dias de antelacion, en ese tiempo (30 dias) puedo firmar el contrato de la nueva viviend

Me voy del piso y le mando burofax para notificarle que dejo el piso. ya tengo hablado otro, puedo firmar el contrato del nuevo piso en ese tiempo?

  • Preguntado por: inquilnaindecisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilina:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscistres

    Por eso dije a inquilnaindecisa en mi anterior post

    "si estás avisando fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo - o escrito en el que figure la fecha y cuya copia te retire el arrendador estampando su firma) con al menos 30 días de antelación al cumplimiento de la anualidad de tu contrato

    En ese caso,  inquilnaindecisa  podrá irse con todas las de la ley, y cómo no, debería tener ya buscado y firmado otro piso...

    No te entiendo....  No parece que estés ayudando en este post.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y, ¿ que hace si el inquinino se encuentra con dos viviendas?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscistres

    El día que se resuelve el contrato, se entregan las llaves. Ya me dirás que hace el inquilino con sus cosas. Y dónde va. Si no tiene ya otra vivienda.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo.- si todo se hace legalmente, no habrá problema, pero se han dado casos en que un arrendatario suscribe un nuevo contrato, sin cumplir lo tratado con su actual arrendador y se encuentra que tiene que hacer frente al pago de ambas viviendas. Por ello sugiero la resolución del contrato actual, antes de comprometerse con otra vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver... ¿Cómo va a esperar tanto? Si lo hace... puede quedarse sin piso.

    inquilnaindecisa, si estás avisando fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo - o escrito en el que figure la fecha y cuya copia te retire el arrendador estampando su firma) con al menos 30 días de antelación al cumplimiento de la anualidad de tu contrato, puedes ir firmando la reserva o el contrato del otro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mejor esperar a la resolución por escrito del contrato actual, no sea que se oponga el arrendador y luego tenga problemas con dos arrendadores.