javitgn4

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de que finalice el contrato?

Firmamos un contrato por un año prorrogable tácitamente a cinco. Ha transcurrido un año y dos meses, y automáticamente el contrato ha sido prorrogado a cinco, pero por circunstancias económicas (mi mujer ha dejado de percibir la ayuda por desempleo y mi sueldo es demasiado pequeño para el alquiler que pagamos) deseamos mudarnos a un piso más barato. ¿Podemos hacerlo avisando con dos meses de antelación sin perder la fianza o que nos hagan una penalización?

PD: En el contrato no figura ninguna cláusula al respecto.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: javitgn4
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La prórroga dudo que sea a 5 años, sino que será anual hasta cumplir los 5 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javitgn4

    inquilino/a

    Muchas gracias, veremos qué se puede hacer.

    yo también creo que hablando se entiende la gente.

    • Respondido por: javitgn4
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Alvaro

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablad con el propietario y exponerle la situación.

    si no tiene el cerebro de una ameba os dejará marchar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No podéis antes de que termine el segundo año, y tendríais que avisar con al menos un mes de antelación.  No obstante, si exponéis vuestra situación al casero, puede que lleguéis a un acuerdo, si le dais preaviso suficiente y le ayudáis a encontrar nuevos inquilinos, etc.