mariahernandez

inquilino/a

Penalización por desistimiento de contrato
Buenas tardes, tengo un contrato por 3 años y luego de año y medio quiero dejar el piso. No me queda claro, según está redactado este punto si debo o no pagar una penalización.
CUARTA. El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez hayan transcurrido al menos un año, siempre que transcurrido ese plazo, se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes pactan que, para el caso de desistimiento, el arrendatario deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: mariahernandez
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dice que pasado el primer año, no hay indemnización a pagar.
  • mariahernandez

    inquilino/a

    Pero no especifíca a partir de cuando debo pagar penalización. Simplemente dice que cuando desista del contrato, se aplicará una penalización.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes que pagar indemnización.