ANASP

casero/a

soy propietaria de un piso y lo quiero alquilar. Pero no sé que documentación es necesaria para firmar el contrato

soy propietaria de un piso que quiero alqular. Hay una pareja interesada en alquilármelo pero como no lo he hecho nunca, desconozco qué documentación es necesaria para firmar el contrato con los inquilinos. Gracias

  • Preguntado por: ANASP
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anasp:

    Concido con las respuestas anteriores. El asesoramiento especializado previo es fundamental para evitar problemas futuros.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • SandraF

    inquilino/a

    Actualmente necesitas también que tu vivienda tenga el certificado energético. Desde el 1 de junio es obligatorio. Yo lo saqué en esta página y tienes toda la información.

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ANASP le sugiero lea atentamente el DECALOGO DEL CASERO y en cuanto a las agencias publicas conviene leer este artículo antes de embarcarse en ellas

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • ANASP Acuda si más a un abogado experto en alquileres de tu zona y punto,ya que no tienes esperiencia ,o simplemente por 30-50€ en esta página también te lo pueden hacer un primer espada como les hay
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo de las ventajas fiscales, teniendo en cuenta que se trata de administraciones distintas, nunca lo habia oido Jose.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las agencias publicas de alquiler supone aceptar una serie de condiciones que hay que valorar detenidamente.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jose Leton

    inquilino/a

    También puedes asesorarte a través de alguna de las Agencias Publicas de alquiler, donde te asesoraran, y te yudaran a hacer todos los tramites de manera facil y sencilla. Suelen depender de la administración autonómica de cada comunidad. Muchas veces ofrecen ventajas fiscales para propietarios. Es un opción mas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como careces de experiencia, no te conviene arriesgarte, acude a un abogado especializado en arrendamientos urbanos para que te asesore y haga el contrato.

    Antes de alquilarlo tienes que tener la Cédula de habitabilidad de la vivienda y el Certificado de Eficiencia Energética, además has de pedir garantías de solvencia del arrendatario para que no te encuentres que luego no te pueda pagar, pero bueno, supongo que de eso ya te lo dirá tu abogado como hacerlo.