julia te

casero/a

vamos a alquilar un piso que pasos hay que seguir para hacer el contrato y a cargo de quien va gracias

Si hacemos un contrato que me baje de internet , despues que pasos hay que seguir para que ese contrato sea valido .

  • Preguntado por: julia te
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso me parece reducir mucho.

    para que un contrato sea valido es necesario que concurra el consentimiento de los contratantes, un objeto cierto y la causa de la obligacion.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para que un contrato sea valido, debe estar firmado y tener fecha, luego la ley determinará que clausulas son nulas.

    te aconsejo que sigas los consejos de los que ya te han contestado.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    julia te Debes contactar con un abogado del sector de tu zona y que te ayude a redactar el 1º de tus contratos

    Debes leerte el "decálogo del casero"

    Debes pensar que ese inquilino al tercer mes no va a pagar diciéndote que no puede y no te quedará más remedio que demandarle para recuperar tu casa y eso tardarás entre 7 o 9 meses sin cobrar y debes rezar para que sea solvente,porque si nó ,te comerás tu el marron

    Después de leer esto   ¿no merece la pena pagar 50-60 € a un profesional que te asesore? Incluso los tienes en este foro y muy buenos.Suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola julia:

    Si es la primera vez que va a alquilar una vivienda le sugiero que el contrato sea redactado por un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos quien, además, le asesorará sobre la liquidación del ITP, el depósito de la fianza, las garantías adicionales,etc..

    Sobre el contrato que ha bajado de internet, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl