gabriela41

casero/a

17 meses sin pagar el alquiler

Mi calvario empezó cuando por necesidad alquile mi vivienda .

Tal y como esta la vivienda me vi. con una hipoteca tan alta que no podía con ella no había forma de vender por lo cual decidimos alquilar para poder asumirla.Mi marido le detectaron cáncer de colon y en ese momento piensas que alquilar es una buena decisión y nos marchamos y alquilemos una vivienda, pero al poco tiempo dejaron de pagar de eso hace ya 17 meses nos vimos sin poder pagar nada de nada y con una hipoteca y un alquiler que pagar para vivir ahi empieza nuestra lucha conseguir dinero para pagar un abogado y poner una demanda de desahucio se consiguió poner en enero 2010 nos dan fecha de juicio para junio el dia anterior se suspende lo pasan para julio el cual con dudas por parte de la juez por el mal funcionamiento del juzgado se celebra. El mal funcionamiento ,nuestro inquilino esta en la cárcel y el juzgado teniendo mas de un mes para mandarle una citación se la mandan 7 días antes , por ley son 10 dias. Nuestro juicio se celebran y dictan sentencia por lo cual se pone fecha de lanzamiento para 23 de septiembre y cinco días para recurrir , el inquilino no se presenta a juicio por lo cual se le declara en rebeldia, desde juicio hasta lanzamiento ahi un mes porque agosto no se cuenta , llega el día de lanzamiento nosotros por nuestros problemas económicos vivimos con un familiar el cual por sus problemas deja la vivienda en la cual estábamos espera hasta fecha de lanzamiento para que nosotros entremos ya en nuestra casa , el día 23 con cerrajero y a la hora prevista vamos a nuestro domicilio a esperar a la comisión judicial a las 9.30 nos llama nuestro abogado y nos anuncia que se suspende el lanzamiento por lo cual nos encontramos que no podemos entrar en nuestra casa y no tenemos donde vivir, tenemos una niña de 6 la cual escolarice cerca del domicilio , Nos hemos visto obligados a coger un piso de un mes pensando que esto se solucione para que mi hija pueda asistir al colegio cerca de nuestra casa , en la cual no podemos entrar. Pedimos que se nos informe del motivo por el cual no se a celebrado el lanzamiento desesperados nos dirigimos al juzgado y nos dicen que es porque el inquilino que esta en la cárcel ha solicitado un abogado de oficio, no hace uso de la vivienda esta en la cárcel porque ha cometido delito y la señora juez le da plazo para un ...

  • Preguntado por: gabriela41
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
gabriela41 ha sido el primero en contestar
  • gabriela41

    casero/a

    señora juez le da plazo para un abogado porque esta indefenso y nosotros en la calle con mi marido enfermo de cáncer y mi hija de 6 años.Ahora nos vemos sin saber el tiempo que va a durar esto y sin recursos sin justicia e indignados .Pero esta situación aun se hace mas dura porque dentro de mi casa esta la pareja de mi inquilino que esta en la carcel,la cual esta metida en la droga y ejerce la prostitucion y llenan nuestra casa de delincuentes,los vecinos están atemorizados nos llaman contando todo lo que sucede ahi robos,y destrozos por parte de estas personas la vecina que esta pared con pared con dos niños pequeños nos llama desesperada por todo lo que tiene que oír le roban la amenazan ,ahi mas de 100 actuaciones policiales pero los vecinos están desesperados y desengañados porque la policía va ,los detienen y a la media hora vuelven hacer de las sullas.Todos esperaban el lanzamiento del día 23 la policía decía a los vecinos que ya quedaba poco que cerraran ventanas y que pensaran que como les quedaba pocos días la liarían mas.Al suspenderse el lanzamiento los vecinos con nosotros nos dirigimos todos al juzgado pero nadie nos atendió solo nos dio explicaciones nuestro abogado.Un preso unos delincuentes tienen mas derechos que los ciudadanos. Me llama un día la policía y me dice sabe que en su casa ahi un prostibulo,saben lo que esta pasando saben que la mujer que ahi esta sin papeles saben que el que esta con ella esta en busca y captura pero no hacen nada de nada. Por conversaciones que e tenido con la mujer que ahi en mi casa que es la pareja de la persona que hice contrató ,me cuenta que tiene dos casas que me valla a vivir a una de ellas que le pillan muy lejos y no tiene coche,las casas las hemos visto y sabemos que el que esta en la cárcel es por tener en ellas laboratorios de drogas, también me informa de que tiene dinero en una cuenta pero que no quiere pagar que ese dinero lo tiene para cuando salga de la carcel,hablamos de una cuenta de 50.000e y acciones de un banco todo a ? de una empresa la cual es el único administrador. Escribe a la juez suplicando derechos y abogado de oficio, cuando su pareja le paga un abogado de 3000e para su defensa dicho por ella, tengo pruebas de todo pero como la juez no tiene consideración con nuestra situación que lo único que pedimos es poder entrar en nuestra casa y tiene encuenta a esta persona. Yo viendo y sabiendo todo lo que se ,quiero que sepa necesito que esto se vea.