paloma martin

casero/a

El depósito de 3 mensualidades para alquilar mi piso ¿se hace en efectivo o en una cuenta bancaria?
Tengo una vivienda para alquilar y solicito 1 mes de fianza y aval bancario o depósito equivalente. La persona interesada me dice que su banco le ha informado que ese importe de 3 mensualidades debe consignarse en una cuenta (no dice a nombre de quién) a plazo de un año, renovable. Yo creía que los depósitos eran en efectivo, indicando todos los datos en el contrato de arrendamiento, ya que son para responder en caso de impago. ¿Me lo pueden aclarar? Gracias.
  • Preguntado por: paloma martin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    El depósito que señala la LAU, de un mes en metálico, deberá ingresarlo en el organismo que tenga fijado su comunidad autónoma.

    Los dos meses restantes que usted recibe, deben estar a su disposición y no precisar de la autorización de su inquilino. Caso contrario ... ¿cómo podría cobrarse impagos si precisa la autorización de su inquilino?

    Lo que le ha dicho el banco a su inquilino, muy probablemente, es que para extender el aval bancario el inquilino deberá depositar en su banco el importe equivalente y dejarlo bloqueado por el tiempo que dure el aval. De esta manera el banco extenderá el aval, y cobrará lo tenga estipulado, y cuenta a su vez con la seguridad del cobro si usted hace efectivo el aval.

    Es conveniente que se distingan las garantías, por una parte una mensualidad en metálico, nada de avales, y las 2 mensualidades como finalmente acuerden ustedes.

    Un saludo.