FMZZMFORTE

casero/a

El inquilino me pide el alquiler por 6 meses. ¿puedo pactar 6 meses según la nueva ley 4 de 2013?

He puesto en alquiler un piso de mi propiedad. Lo quiero alquilar por años. El inquilino me pide por 6 meses, ¿que puedo hacer? Si luego no me interesa que siga, tengo obligación de hacer prórroga del contrato?

  • Preguntado por: FMZZMFORTE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jeje

    No Javier. Borré un trozo de otra persona!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con la perfecta respuesta de Amparo

    ( ¿llevas birrete en la foto?)

  • Jan Abogado

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    FMZZMFORTE creo que le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO,antes de alquilar su piso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • FMZZMFORTE

    casero/a

    Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo puede alquilar por meses, lo puede alquilar por años... Como ambos quieran

    Pero en cualquiera de los casos, si se trata de arrendaminto para uso de vivienda, el inquilino tiene derecho a prórrogas anuales hasta que el alquiler cumpla un mínimo de 3 años. Quiera usted o no. No tiene "obligación" de hacer prórroga...  No hace falta. El contrato se auto-prorroga (sin necesidad de hacer nada) a no ser que el inquilino no quiera. El casero no puede opinar hasta el tercer año.

    Saludos - Papeleos Alquiler.