cristina baxter

inquilino/a

Soy inmigrante, becaria y pago alquiler. ¿Puedo deducirme algo de lo que pago?
Tengo esta situación: en agosto hará dos años que vivo en Barcelona, antes exterior, soy italiana. Tuve empleos e ingresos que no me obligaron a hacer la declaración. El año pasado (2008) (4 meses de cotizacion total acumulada) y este año no sé si tengo que hacerla. Pero mi pregunta se refiere a la vivienda que alquilo (soy arrendataria): pago 700 de alquiler desde julio pasado (antes estuve 10 meses en otro piso y también pagaba yo, 580 eu), y este feb 09 hizo un año que tuve beca (no contrato) en un instituto de investigación.

Me generó ingresos de 16900 e netos pero no cotizaban (ni yo ni el instituto) Ahora tengo un contrato de trabajo hace dos meses. El alquiler está a mi nombre y tengo menos de 35 años. Soy casada y mi esposo ha tenido ingresos

Estoy confundida de si tengo que hacer la declaración y sobre todo de si puedo deducirme algo del alquiler que he venido pagando.

Me cuesta entender la guía fiscal y antes de ir a una oficina encontré este foro a ver si puede ...
  • Preguntado por: cristina baxter
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería pedir a la AEAT los datos fiscales, por lo que relata no parece que tenga obligación de hacer la declaración, menos de 20.000 euros/año, en cuanto a la deducción por alquiler dependerá de si le han practicado o no retención de IRPF, que aparentemente es no.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191