lucio vero

casero/a

Si existen dos contratos de alquiler del mismo piso para dos inquilinos distintos, ¿cuál prevalece? Les explico

Soy el propietario e hice un primer contrato con un señor en ese contrato pone la fecha de inicio.Por hacerle un favor se lo cambié a nombre de su sobrino,en este 2º contrato no pone fecha de inicio.Ahora los dos se han peleado y bueno...hay p`roblemas.A mi quien me paga es el tio,o sea el que tiene el contrato con fecha.El sobrino no sé si guarda el contrato o lo perdió.Yo tengo los dos y me interesa favorecer a quien realmente me paga y me cuida el piso.En fin....cual de los dos contratos prevalece.Habrá un juicio dentro de unos meses,por el momento el tio sigue viviendo ahi con la cerradura cambiada y bueno un lio....¿Que me aconsejan?

  • Preguntado por: lucio vero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lucio:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En teoría el primero - si no se ha finalizado documentalmente - sigue existiendo.

    Pero lo que no sé es en qué lío puedes meterte por haber firmado el segundo estando el primero vigentes... Mi consejo es que vayas a un abogado experto en arrendamientos con ambos contratos para que un profesional auténtico valore la situación.

    Saludos - Papeleos Alquiler.