antiafs

inquilino/a

problemas con hacienda y la consttitucion de la fianza

me han retenido la declaracion de la renta 2013 porque solicitan documentacion, concretamente la constitucion de fianza, en el contrato si consta una clausula que indica que se ingresa en el organismo oficial y el representante legal del arrendador me confirmo a la entrega de llaves que asi se hacia, pero realmente no ha sido asi, por lo que se me retira la deduccion autonomica reduciendo asi la devolucion de 252,75 a 2,75€. mi consulta es si hay alguna manera de reclamar al propietario ese importe debido a la perdida de poder adquisitivo que eso me supone, sinedo un incum0plimiento de contrato asi como una obligacion establecida por la ley de arrendamientos. el arrendatario en este caso es una empresa. muchas gracias

  • Preguntado por: antiafs
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    A mí me parece buena idea, pero no veo que eso vaya a devolverle el dinero a nuestro consultante.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La idea de Amparo me parece muy interesante e imaginativa porque llevar a su casero a pleito por 200€ no es rentable

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden presentarse quejas al defensor del pueblo, cuando los ciudadanos consideren que la actuación de una administración (central, autonómica o local) o empresa o servicio público, ha vulnerado sus derechosEl Defensor del Pueblo vigila cualquier vulneración de derechos y puede actuar de oficio,abriendo investigaciones o consultas sin esperar a que alguien se queje.Aunque el Defensor del Pueblo no puede anular o modificar los actos ni las resoluciones de las administraciones públicas, en el caso de que concluya que se han vulnerado derechos fundamentales, su misión es convencer a la Administración, para que adopte medidas que permitan corregir la situación. Las administraciones aceptan más del 75% de las resoluciones del Defensor.

    Puedes demandar al arrendador, pero necesitas abogado y procurador....  Yo lo intentaría por aquí, pues, en mi opinión causa una situación de indefensión que lo que haga otra persona (o más bien deje de hacer) te afecte a ti...

    https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/AyudarSi/index.html