Cristina1973

casero/a

¿cuanto tiempo tengo para desgravar facturas de obras en local para alquilar?

Hola

Hemos recuperado un local que ha estado 30 años alquilado a la misma empresa. Ahora queremos hacer determinadas obras y mejoras en él. No sabemos cuando lo volveremos a alquilar. ¿cuánto tiempo tenemos para desgravarnos los gastos de esas obras?

Gracias

Un saludo

  • Preguntado por: Cristina1973
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Cristina1973

    casero/a

    Hola de nuevo.

    Mi madre en su declaración de la renta sí que incluye como ingresos lo recibido del alquiler del local.
    ¿Con lo de seguir haciendo declaraciones aunque el inmueble esté en obras sin alquilar se refiere a que hay que seguir presentando el IVA trismestralmente?
    Gracias
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para ingresar el IVA que be repercutir en los alquileres debe estar dada de alta como sujeto pasivo de ese impuesto, por el que debe seguir haciendo declaraciones aunque el inmueble esté en obras sin alquilar
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Cristina1973

    casero/a

    HOla.

    Desconozco si mi madre, dueña del local, está dada de alta fiscal como arrendadora, aunque sí presenta a hacienda los modelos que solicita.
    ¿Es necesario estar dado de alta? Si no es así ¿estaríamos incurriendo en alguna "ilegalidad"?
    gracias
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si han tenido ese local alquilado, han ingresado IVA por esos alquileres, por lo tanto están de alta fiscal como arrendadores, se trata por tanto de mantener ese alta y llevar una contabilidad de esos gastos que se imputarán a los futuros alquileres.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente