¿Quién paga la co...
¿Quién paga la comisión que cobra la inmobiliaria a la hora de alquilar un piso, el arrendatario o el arrendador?

He alquilado como arrendador y la inmobiliaria me ha cobrado toda la comisión a mí. ¿No se reparte el pago con el arrendatario?

Respuestas (65)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
JOSE MP ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta? Responde ahora
Enviar respuesta
  • Si nadie discute el valor de tu intermediación ni que eso se pague. POR SUPUESTO QUE TODO SERVICIO HA DE PAGARSE, pero te debe pagar quien contrata el servicio. Es de cajón, se cae por su propio peso, no tiene sentido de otra manera !
    Estomes como que pague la llamada quien la recibe, ni mas ni menos.

  • Ya esta bien..yo no le pregunto ni al arrendador ni al arrendatario a que se dedican ..ni si a final de mes cobran una omin...yo no sabeis??soy autonomo pago seguridad social todos los meses y voy a comision...si no quereis no busqueis inmobikiarias y encargaris vosotros de buscar el propietario ideal y el inquilino ideal...yo si lo hgo y por eso cobro por las dos partes...trabajo para los dos partes ...y siempre respondo y me involucro ..basta ya...si no quereis inmobiliaria ya sabeis...yo no pregunto a que os dedicais y si ha final e mes cibrais una nomina..YO NO...ah y yi TAMBIEN TENGO HIJOS

    • Respondido por: merche
    • Hace 1 mes
  • En España depende de la costumbre del lugar por ejemplo en Vigo y en Galicia en general la comision la paga el arrendador sin embargo en los pisos de alquiler en Madrid se cobra al inquilino .

     

      No asi en oficinas de alquiler y locales comerciales en madrid que es mas enrevesado todavia , ya que algunas cobran al propietario y otras al inquilino, dependiendo sobre todo del tamaño y la renta ( las mas grandes y caras suele pagar el propietario ) .

     

    saludos

  • En paises más desarrollados como Alemania e incluso Italia, para no salirnos de EUROPA, los potenciales inquilinos tienen claro que pagan un mes de renta en concepto de honorarios -conocidos como 'comisión' erroneamente- ya que el trabajo que realiza la agencia inmobiliaria mediante su agente lleva implicito la captación de la vivienda, promoción, asesoramiento y gestión de lo relativo al inmueble -visitas, contrato, señalización, seguros si proceden, documentación varia, etc.-

    En Estados Unidos, que están mucho más avanzados que nosotros en este tema, y no tienen la picaresca del Español (lo queremos todo gratis y de calidad) consideran que cobrar al inquilino por ofrecer su vivienda no es de recibo.

    El que está interesado en alquilar, puede buscar libremente por sus medios y si tiene suerte, adelante, o bien buscar el inmueble que se ajuste a lo que desea para comprar o alquilar mediante una inmobiliaria.

    ¿Te lo buscan y te lo enseñan y te ofrecen más servicios que puedas necesitar BYTHEFACE? No es lógico.

    Saludos. 

  • Yo vivo de alquiler y le pedí en su día a la inmobiliaria cuando me enseñó el inmueble, que me interesaba, pero que le comunicara al propietario que yo no me haría cargo de pagar sus servicios. A cambio le daba un mes más de fianza. El propietario, tras proponerme que lo pagáramos a medias, y ante mi negativa, acabó aceptando.

    No me parece sensato que el inquilino tenga que pagar un servicio que no ha contratado. Lo que no hay que hacer es conformarse. Hay que negociar y tener claro que a un propietario no le conviene tener un piso vacío generando gastos.

  • Ver perfil de

    Joanetti,

    por muy diligentes que sean los abogados de tu inmobiliaria, me parece una utopía tu afirmación de que en menos de dos meses de iniciado el desahucio vuestro cliente tiene la vivienda libre, ya que una vez presentada la demanda, todo depende de la diligencia del juzgado que lo tramita y hoy en día es público y notorio la acumulación de trabajo en los juzgados para poder tramitar los asuntos con rapidez.

  • En este pais el alquilar una vivienda es como meterse en una selva sin protección de ningún tipo ni brújula. Las leyes sólo existen para que los politicos queden bien, pero no se aplican y , si lo hacen, casi siempre es a favor de los propietarios. Los inquilinos dependemos de la arbitrariedad de estos.

    cada vez que sale una nueva ley para el alquiler de viviendas, empeora más, si cabe, la situación.

    y, estoy de acuerdo, casi todas las inmobiliarias (sobretodo las nuevas) son depredadoras en busca de propietarios que les confien sus pisos e inquilinos que se vean obligados a caer en sus garras para estrujarle todo el dinero que puedan. Unos brokers de la vivienda tan desalmados o más que los de Wall Street.

    Inquilinos: no pagueis servicios que vosotros no habeis solicitado. A eso se le llama "abuso"

    • Respondido por: margar
    • Hace 4 meses
  • Te aseguro que es asi, solo hay que ser agil en presentar la demanda Express de la nueva normativa, y no esperar al proximo mes de impago, GARANTIZADO. solo tienes que probarnos. No pierdes nada. corremos con todos los gastos del desahucio con nuestro equipo de abogados y tambiem pedimos las cantidades debidas. Saludos

  • Ver perfil de

    Joanetti. - 

                    lo que dices de tu inmobiliaria, es estupendo, pero.

    afirmar que en menos de dos meses de iniciado el desahucio, el cliente tiene la vivienda libre, eso hoy, no cuela.

  • Sin animo de ofenderte , debes valorar el trabajo de los profesionales de la Inmobiliaria, que se encargan de que el contrato se ajuste a la legalidad que no tenga clausulas abusivas, que la vivienda este en orden y sobre todo en nuestro caso ofrecemos al Propietario la seguridad de que vamos a desahuciar al inquilino moroso , pues tambiem nos encargamos de cobrar las rentas a los inquilinos y asi en cuanto detectamos el retraso del pago alertamos a nuestro departamento juridico para que los plazos de pago se cumplan o ejecutamos el desahucio inmeditamente y sin demora, para que el propietario tenga la seguridad de que en menos de 2 meses, tenga la vivienda libre. Esto tiene un precio y es justo. WWW.ALQUILER SIN RIESGO.COM

     

  • Yo busco un piso por internet, me interesa, llamo, y resulta que es una inmobiliaria, que gestiona el piso de un propietario, me gusta el piso me lo quedo, firmo el contrato con el propietario y tengo que dar un mes de pago a la inmobiliaria, ¿por que? A eso se le llama robo! No hacen nada, a veces ni siquiera van a ver el piso, cuelgan las fotos que envía el propietario. Es penoso, inmobiliarias ladrones chupasangre, ra tas de cloaca!

  • He vivido en varios paises y de todos, unicamente en Argentina y España cobran al inquilino comisiones por alquilar una propiedad. Normalmente (en los paises anglo-sajones por ejemplo) el dueño paga la comision ya que es la persona que beneficia economicamente.

    Es mas dificil quizas, pero yo prefiero tratarme con el dueño directo ya que las inmobiliarias no me gustan. Parecen brindar un servicio importante pero con internet no entiendo porque siguen existiendo.

  • He vivido en varios paises y de todos, unicamente en Argentina y España cobran al inquilino comisiones por alquilar una propiedad. Normalmente (en los paises anglo-sajones por ejemplo) el dueño paga la comision ya que es la persona que beneficia economicamente.

    Es mas dificil pero yo prefiero tratarme con el dueño directo ya que las inmobiliarias no me gustan.

  • Ver perfil de

    Nuriaduro le invito a leer este enlace en la parte que atañe a su respuesta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 1 año
  • Ver perfil de
    • Nuriaduro Has respondido (mal) a un hilo de hace 8 meses resuelto
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Usuarios más activos