¿Es necesario una...

jc

profesional

¿Es necesario una persona física avalista para un alquiler de local?
Buenas tardes. Estoy en trámites para coger un traspaso de un bar. A la vez como marca la Ley tengo autorización de la propiedad del local al mismo y realizaré un contrato para alquilar dicho local. Me piden persona física como avalista la propietaria del local que a su vez le ha redactado el traspaso a la actual propietaria del negocio en cuestión, habiendo acordado con cada una de las partes los términos y fianzas pertinentes: ¿es licito el pedirme persona física como aval siendo yo solvente y responsable civil subsidiario y contratando una póliza para dicho fin?
  • Preguntado por: jc
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de lo que le han dicho, aunque parezca una mera cuestión terminológica, en la actualidad no existe el derecho de traspaso, y lo que describe no lo es desde luego, más bien es una cesión de negocio. Le dejo un enlace que le puede orientar http://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/es-aconsejable-hoy-coger-un-traspaso.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Por qué le piden tantas cosas para alquilar el negocio? ¿Es posible que duden que ese bar dé tantos beneficios? Es posible que usted tenga que plantearse si realmente ese bar le dará buenos beneficios.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es usted solvente, convenza de ello a quién le está exigiendo un aval. Pero si no lo consigue, ella está en su derecho a continuar con esa exigencia.