Alessa88

inquilino/a

DEJAR PISO A LOS 6 MESES
Buenas tardes,
Acabo de independizarme por primera vez y he tenido muchos problemas. El día que tenía que entrar a vivir cortaron la luz y estuvo sin solucionar 10 días hasta que discutí con el de la inmobiliaria, estaba sin limpiar y llena de grasa la cocina, las puertas de la terraza no cerraban y mandaron un chapuzas a arreglarlas y siguen sin funcionar bien, y ahora aún por encima el dueño no quiere ingresar la fianza en vivienda. Cuando fue lo del corte de luz como tardaban tanto en pagarla quise dejar el piso dado que no estaba en condiciones habitables pero el de la inmobiliaria me dijo que se desentendía. Ahora me encuentro incomodísima en el piso y he leído que a partir de los 6 meses se puede dejar con la nueva ley. Me gustaría saber cómo debo proceder, si puedo hacerlo y qué consecuencias podría tener para mí. ¿Qué consecuencias tendría no pagar el ITP para mí? ¿Podría pagarlo por un año o menos?
Un saludo
  • Preguntado por: Alessa88
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes desistir del contrato al término de los seis meses de arrendamiento, siempre que lo notifiques de forma fehaciente al dueño/arrendador, con treinta días de antelación Revisa tu contrato por si se ha establecido una indemnización por desistir anticipadamente, en cuyo caso tendrás que pagar el importe de una mensualidad de renta por cada año comprometido que reste por cumplir y/o 1/12 parte de la mensualidad por cada mes que falte hasta el fin del contrato.La fianza , de no ingresarla el arrendador, lo puedes poner en conocimiento de la oficina encargada de su recepción. El ITP lo has de pagar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dejar el piso a los seis meses solo te traería consecuencias si figura en el contrato la cláusula de penalización por desistimiento anticipado.
    Como mucho, si el contrato es de un año, sería de medio mes de renta.
    Respecto a las consecuencias de no pagar el ITP,  las desconozco.  Supongo que tendrías que pagarlo con alguna sanción o intereses... como otros impuestos.