Susana

inquilino/a

Solicitar carencia
Buenos días, el 18 de diciembre 2017 alquilamos una vivienda totalmente reformada de un local en vivienda, desde el minuto 0 hemos tenido infinidad de problemas, humedades, roturas, desperfectos etc porque la vivienda está fatal hecha. El propietario sabe que la única solución es cambiar todo el pladur y poner tela asfaltica en el suelo. Desde entonces estoy con neumonía. Por activa y pasiva hemos solicitado que nos arregle todo y el lo soluciona pintando. Y a la semana vuelve a salir. Por salud de mis hijos y nuestra tenemos que irnos de aquí ya que nos indica que no puede ni quiere hacer esas reparaciones tan costosas ni bajarnos alquiler. Mi pregunta es si puedo solicitar por escrito carencia de dos meses para poder ahorrar e irnos ya que es un desembolso muy grande cambiarnos.
  • Preguntado por: Susana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Susana ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Susana:
    Puede solicitar a  su arrendador una carencia, pero éste no estará legalmente obligado a aceptarla.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene subrayar que en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Susana

    inquilino/a

    Añadir que nos hizo seguro de impago estando mi hermano de avalista, ya he puesto en conocimiento del seguro de todo. Al igual que no tiene célula de habitabilidad por no cumplir la normativa, e incluso no la declara y en el registro consta como local y no vivienda
    • Respondido por: Susana