ismael

casero/a

Ayuda por favor
Tengo u na casa que estaba alquilada hasta hace un mes, el contrato finalizo me firmo todo pero mis ex-inquilinos se fueron a otra casa pero me dejaron algunos muebles y no me entregaron la llave y cambiaron la cerradura. Me dicen que tienen que dejar los muebles alli porque no saben donde meterlos. Yo les insisto por mensaje, telefono que ya no tenemos contrato que se lleven sus cosas que no usen mi casa como almacen alli ya no vive nadie asi llevo un mes y necesito volver a alquilar la casa pues necesito el dinero que me recomiendan que haga
  • Preguntado por: ismael
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ismael no hay nada que añadir a la impecable respuesta de Piscis salvo ofrecerle mi modesta colaboración ara ponerle 'patas' a ualquiera de las opciones. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En determinadas ocasiones la vida nos pone en una tesitura que tenemos que decidir, sin prisas, pero sin pausas, ante un problema y ésta es una de ellas, ya que:  A) entras en tu vivienda y dispones de ella a tu conveniencia o B) esperas a que tus ex inquilinos se dignen darte la llave de la puerta previa retirada de sus muebles, o C ) les pones una demanda ( no una denuncia) ante el juzgado para recuperar  la posesión de la casa. Por mi parte creo que ya te he sugerido más de la cuenta, pero has de tomar una decisión, para mayor asesoramiento, acude a una consulta personal con un abogado experto en arrendamientos urbanos, o contacta privadamente con alguno de ellos que participan en éste foro, para que a la vista del documento de resolución de contrato que tienes y de lo que le expongas, pueda aconsejarte..
  • ismael

    casero/a

    Muchas gracias por tu respuesta yo no tengo ningun problema en devolverle sus cosas faltaria mas y me da pena incluso tirarlas pero no puedo tener la casa como almacen hasta que ellos quieran vaciar cuatro muebles que es lo que hay se hace en 5 minutos incluso les ofreci mi furgoneta, nose a que me expongo si llego a tirar los muebles la verdad pero necesito alquilar la casa cuanto antes pues necesito dinero por desgracia estoy en paro y es mi sustento...denunciar ya incluso ellos me dijieron que no conseguiria nada pues dicen que no tienen nada a su nombre y que les denuncie me dicen, me enteré por otras vias que no viene al caso que van de vivienda en vivienda dejando a deber meses..etc Gracias por tu ayuda.
    • Respondido por: ismael
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues a mi parecer tienes dos caminos a seguir, entras en tu piso, pones una cerradura nueva, tiras los muebles y te arriesgas a lo que ellos hagan, o les pones una demanda ante el juzgdo reclamando la posesión de lavivienda y los daños y perjuicios ocasionados
  • ismael

    casero/a

    El tema de luz..etc fianza esta todo solucionado cuentas pendientes todo bien el problema es solo este...La entrega de llaves era el dia 5 me pidieron por favor dos dias para sacar sus muebles yo se los concedí de palabra sin ningún problema pero cual es mi sorpresa como digo que pasaron los dias, y dias y me doy cuenta que cambiaron la cerradura sin aviso y sin permiso y me dicen que me espere mas dias asi hasta un mes. Yo les escribo por wasa y les llamo pero me dan largas diciendo que no tienen donde llevarse los muebles...ellos como digo ya no viven alli... nose si cambiar la cerradura y poner sus muebles en la calle y punto
    • Respondido por: ismael
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SI es este el texto, habrá que arriesgarse ya que está incompleto, no se especifica la entrega de llaves, la devolución o retención de la fianza, la liquidación de cuentas pendientes, los consumos que marcan los contadores de suministros el día  de la resolución del contrato y lo que se dispone sobre los muebles del inquilino, los cuales, en este caso, habrá que considerar abandonados , por tanto los tiras y alquilas nuevamente el piso, lástima de tus mensajes posteriores a dicha rescisión, ya que te pueden acarrear algún problema.  Siempre, ante la duda o desconocimiento de algo, hay que pedir asesoramiento de un profesional, antes de actuar por cuenta propia.
  • ismael

    casero/a

    Que el contrato quedaba rescindido y finalizado por ambas partes el dia ....
    • Respondido por: ismael
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al decir "me firmó todo" dinos exactamente el o los redactados que te firmó.