Pauliana

inquilino/a

Ratones en un piso
Hola... Alquilé un piso en un edificio muy viejo desde hace 4 meses y acabo de descubrir ratones, de quien es la responsabilidad de desratizar?
  • Preguntado por: Pauliana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pauliana.
    Solo quiero añadir a la siempre correcta respuesta de pholmo, que este caso habría que responder dos preguntas:
    ¿se trata de un caso puntual o te aparecen ratas a menudo a ti o a los vecinos? Si es algo puntual puede tratarse simplemente de un accidente. Yo tuve un caso hace unos meses de una inquilina que me llamó porque había una rata en su vivienda y cuando se asustó y salió corriendo entro en la taza del retrete (intentó salir por donde había entrado), ya que las ratas viven en todas las alcantarillas aunque no las veamos. Si por el contrario se trata de algo habitual entonces podríamos hablar de plaga.
    ¿la plaga proviene del interior de la vivienda o del exterior? Si proviene de la calle entonces el responsable será el ayuntamiento de tu municipio. Si proviene de la comunidad entonces tendrás que hablar con el presidente o administrador para solucionarlo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pauliana, la realidad es que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.  En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.