rosa

inquilino/a

me pide pagar ibi
Yo he firmado el segundo año en la misma casa y dentro del contrato no especifica que tenga que pagar el ibi.  Y ahora me pide pagarlo que debo hacer.
  • Preguntado por: rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
sandreando41 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noa

    profesional

    Si nada se estipula en contrato no es un gasto del que tengas que hacerte cargo, ponga como se ponga el arrendador, ya que legalmente es él quién debe hacerle frente
    • Respondido por: Noa
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que costó el cambio??? Porque hubo que cambiarlas???
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    sandreando41

    Eso que dice tiene pinta de ser una pequeña reparación (menos de 150 eur) y en tal caso le corresponde al inquilino.
  • sandreando41

    inquilino/a

    Me parece que no es el único casero que pide pagos por cosas que le competen a él. Yo he tenido que pagar los gastos por cambiar las rejillas de ventilación
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con Amparo, si no figura nada en el contrato, por ley le corresponde pagarlo al arrendador
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un contrato para vivienda permanente, como mínimo es válido por tres años, no hay que firmar otro cada año ya que se prorroga automáticamente y en las condiciones pactadas, hasta completar los tres años. El IBI  no pueden exigirlo por no haberse pactado en el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en tu contrato no figura que va a tu cargo, lo que tienes que hacer es no pagarlo.