Raquel

inquilino/a

Quien paga los gastos de la gestoria?
Buenos días, voy a alquilar un piso y a falta de una semana y cuando ya teníamos todo acordado nos comunica el propietario que tenemos que pagar los gastos de una gestoria por realizar el contrato, ¿esto es así? Según él quiere hacerlo por gestoria para que sea todo legal, pero ¿un contrato no tiene ya validez con las firmas de ambas partes independientemente que sea de una plantilla? Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pelayo, hay modelos que se adaptan perfectamente a muchos casos, conozco mucha gente que los hace en esos precios, obviamente no es ni pretendo que sea un honorario de un abogado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raquel, le sugiero lea este enlace
    Por otro lado, yo me negaría a pagar a una gestoría que obviamente mirará por los intereses del propietario... que la pague él si quiere.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, a mi siguen sin salirme los números con los honorarios que señalas...
    Por 30 ?, como mucho te adaptan un modelo, no redactan un contrato específico para la vivienda, que es lo que se debería hacer.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que necesitas es un contrato bien redactado, estos pueden variar entre 30 y 150 euros según quien los redacte y su contenido.

    Saludos
    oscar@espatur.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel para firmar un contrato de arrendamiento no hace falta ninguna Gestoria, en todo caso puede ser conveniente un abogado que redacte el contrato o lo revise si ya está redactado y ese abogado debe pagarlo quien encargue su intervención, tenga en cuenta que siempre actuará en defensa de los intereses de esa persona, que pueden no coincidir con los de la parte contraria. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/