ana

inquilino/a

Alquile un piso con despacho profesional para entrar hace un año y aun no tiene la cédula de habitabilidad para poder entrar.
Hace un año firmé el contrato de arrendamiento y di una fianza de 2 meses para alquilar una vivienda con despacho profesional, en la cual he tenido que realizar una obra con la que el dueño ha estado de acuerdo y yo la he pagado. Hasta el momento no he podido entrar a vivir porque aún no se ha conseguido la cédula de habitabilidad por diversos problemas ajenos a mí.  Qué le puedo reclamar al dueño por los problemas ocasionados tanto en mi negocio como personales por ser ésta mi nueva vivienda. Gracias.
  • Preguntado por: ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que alquilaste un piso con la calificación de local/oficina el cual mientras no se cambie la calificación a vivienda, nunca podrá tener la cédula de habitabilidad. Acude al Registro de la Propiedad y pide una nota simple del inmueble que tienes alquilado, allí constará la calificación que tiene.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si podrá reclamar o no, y lo que podrá reclamar, dependerá de como esté redactado el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en su comunidad autónoma es tan importante esa "cédula" no es comprensible que haya alquilado y menos que haya invertido en un inmueble que carecía de ella...
    Respecto a lo que usted reclame... tendrá que demostrar los perjuicios (los económicos no los personales... esos en España no valen nada...)  que ha sufrido para que el juez estime su demanda.