¿Puedo sacar mis ...

Juantxo

inquilino/a

¿Puedo sacar mis propias fotos o vídeos cuando visito una vivienda en alquiler?
Alguien sabe si puede haber algún problema legal si cuando realizo la visita a una vivienda que está en alquiler hago mis propias fotos o vídeos.

En este caso la motivación para hacer esas grabaciones es porque mi pareja no puede acudir a ver la vivienda y le gustaría ver la vivienda más de primera mano que con las fotos pixeladas del anuncio, y de paso también enseñárselo a la familia para que dé su opinión.

¿Debería solicitar permiso expreso al propietario si hago fotos? ¿En caso afirmativo, cómo se puede hacer eso? ¿Si le pido permiso, no pensará raro el propietario? ¿Alguien ha sacado sus propias fotos alguna vez?

Un saludo

  • Preguntado por: Juantxo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema significativo, desde el punto de vista jurídico; solicitar permiso del dueño para sacar fotografías de una vivienda ajena va más allá de una cuestión de "buen gusto" ya que según el Tribunal Supremo: "el domicilio es un lugar espacial que la persona preserva a la curiosidad ajena y la captación de imágenes del interior del domicilio puede suponer una afectación del derecho a la intimidad". Es evidente por tanto la necesidad de obtener ese permiso previo, lo cual, desde luego, no autoriza a disponer de esas imágenes como si fueran propias, es decir no podrán ser objeto de difusión, más alla del ámbito familiar. Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Armanduko

    casero/a

    Yo soy propietario y ya me ha pasado a veces el mismo caso que el tuyo, que la pareja no puede venir a visitarlo y me piden permiso para echar fotos. Por mi parte no he puesto nunca problemas, pero deberías siempre pedir permiso al propietario por el mero hecho de que es una propiedad privada y te tiene que dar permiso.
    Un saludo
  • Armanduko

    casero/a

    Yo soy propietario y alguna vez justo ha pasado lo que comentas, por mi parte no he puesto problemas para que el posible inquilino haga fotos. Eso sí, sería de buen gusto que pidieras previo permiso al propietario en lugar de ir echando fotos a todo sin mediar palabra.
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni a mi. De hecho me ha pasado.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si el propietario te lo permite, no veo porque no vas a poder, a mi no me parecería raro
    • Respondido por: nacho