jero

inquilino/a

despues de varios años la compañia de agua me reclama recibos
estuve de alquiler en una vivienda hace varios años y me puse el contrato suministro agua a mi nombre. tuve el fallo que por olvido cuando termine em contrato de alquiler no di de bajja el suministro de agua a mi nombre.y despues de varios años sin estar me reclaman facturas . la propietaria dice que me aclare con la compañia y la compañia me dice que demuestre con los nuevos alquilinosque no estoy- no se que que hacer necesito ayuda graacias de antemano por contestar saludos
  • Preguntado por: jero
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, jero:

    El obligado a adoptar la diligencia debida para cambiar la titularidad del contrato de agua o de solicitar la baja del mismo era usted, por lo que cualquier reclamación en ese sentido a su arrendadora será en vano.

    Por lo tanto, debe hablar con la compañía para ver qué soluciones le pueden ofrecer. En caso de que la única opción sea el pago, deberá pagar y reclamar la deuda a quien efectivamente haya realizado los consumos.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • jero

    inquilino/a

    gracias amigos sois fenómenos
    • Respondido por: jero
    • Hace 8 años
  • jero

    inquilino/a

    gracias amigos sois fenomenos
    • Respondido por: jero
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Piscis, yo lo primero que haría es dar de baja el contador.
    Si hay inquilinos, verás que pronto pagan la deuda para poder dar de alta de nuevo el agua.
    Avisa a la propietaria de demandarla judicialmente, con el contrato de fin de arrendamiento tienes realmente fácil demostrar que no te pertenece pagar dichos consumos.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hagas caso de lo que te diga el empleado de la compañía de aguas, ellos defienden sus intereses y quieren hacer pasar por el aro a la gente, presenta una solicitud formal de baja con copia sellada y que te den la respuesta por escrito, para luego poderlo acreditar, si es preciso, en una reclamación judicial.
  • jero

    inquilino/a

    piscis lo que pasa que me ha dicho la compañia que como esta el contador dentro no puedo darlo de baja ahora hay otro a alquilinos saludos y gracias
    • Respondido por: jero
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si esas facturas son por consumos posteriores a tu salida de la vivienda, comunica fehacientemente a la propietaria  que darás de baja el suministro y le reclamarás judicialmente a ella el importe de las mismas , salvo que se haga cargo ella del pago  y ponga inmediatamente el contrato a su nombre o del actual inquilino que tenga.