¿Puedo exigir la ...

igutierrez

inquilino/a

¿Puedo exigir la devolución de la fianza?

Hace10 meses rescindí un contrato de arrendamiento por mutuo acuerdo con el propietario por imposibilidad de impago y haber acumulado una deuda de 3 meses. Al firmar el documento de desestimiento no se hacía referencia alguna a la fianza. Le he reclamado elcimporte por mail en varias ocasiones, pero no obtengo respuesta. ¿Puedo reclamar la fianza aún y habiendo generado deuda? Es de 475?. Gracias.

  • Preguntado por: igutierrez
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola igutieerez:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo, si bien lo más lógico es que si la fianza no se ha imputado a desperfectos en la vivienda se reste de la deuda reconocida., pues en caso contrario una vez que usted satisfaga la totalidad de la deuda podrá reclamar el importe de la fianza.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si Ud. reclama la fianza, igual a Ud. le reclaman los 3 meses. Todo dependerá de lo que hayan firmado.
    Mi consejo es, obviamente, que desista de sus pretensiones.
    Un saludo,
    www.desalvador.es