Cristina

inquilino/a

Fianza alquiler
Hola a todos!! Haber si me podéis orientar, hace tres meses mi ex se fue del piso,y en la inmobiliaria donde teníamos el piso alquilado,hizo constar que se iva,que la quitaran de todo lo relacionado con pagos, asumiendo yo a partir de la fecha los gastos y derivados del piso! Ahora me he ido, y como hay una fianza y no nos ponemos de acuerdo de quién es,la inmobiliaria,a dejado el dinero en depósito hasta que acordemos que nos corresponde a cada uno, porque ella dice que es suyo,hay un papel firmado por los dos que ella pone el dinero de la fianza,yo no recuerdo haber firmado nada, tiene alguna validez sino  hay sello de la inmobiliaria o dueño? Yo creo que el.dinero me pertenece ya que ella renunció a todo, y antes de empezar trámites judiciales, porque me ha demandado, quisiera saber si vale la pena seguir para delante o devolver el dinero que puso,pero que yo también puse para otros gastos de compras!! Gracias a todos un saludo
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    CRistina, en un arrendamiento compartido, si no se dice otra cosa en el contrtato, se entiende que la fianza es a partes iguales entre los inuqilinos, lo que ocurre es que si las cosas se han hecho bien, esa fianza estará depositada y no podrá retirarse hasta que el contrato sea extinguido. Por otra parte si un inquilino se marcha es el casero el que tiene que autorizar esa extinción parcial del contrato y la fianza quedar´pendiente. No obstante si le ha puesto una demanda juicial habría que leerla para recomendar si debe contestarla o allanarse. Pedro Hernández Olmo, abogado