Carla

inquilino/a

Prórroga contrato
Hola, en abril de este año se caduca mi contrato de alquiler firmado hace 5 años, bajo el cumplimiento de la antigua normativa.  Mi duda es la siguiente: quiero que me renueve por 6 meses o un año más pues tengo intención de comprar otro piso y no quiero mudarme por tan corto plazo de tiempo. ¿Qué posibilidad y obligatoriedad de prorrogar hay por parte del propietario?  ¿Puedo exigir que me prorrogue por este corto plazo de tiempo?   Sé que él quiere no seguir porque va a alegar que lo quiere para usar de vivienda para el o algún familiar. Tengo alguna cláusula que me pueda ayudar a dicha prorroga? Muchas gracias
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carla:

    1º) En cuanto a la duración de su actual contrato, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    2º) En cuanto a la conveniencia o inconveniencia de resolver de mutuo acuerdo el actual y firmar otro por 6 meses o un año de duración, le sugiero al lectura del siguiente enlace:
    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Cumplidos los cinco años de arrendamiento,  tu casero no tiene que alegar NADA para recuperar su piso.
    Simplemente comunicarte con 30 días de antelación que no desea continuar y ya está.
    Así que exigir no puedes exigir nada... Pero siempre se puede llegar a un acuerdo económico que satisfaga a todo el mundo...
    Saludos   Papeleos Alquiler
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Te aconsejo leer esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Guarda silencio, no des señales de vida y sigue pagando normalmente la renta sin comunicarte con el arrendador, por si diera la casualidad que a éste, se le pasara el plazo de treinta días, para comunicarte la resolución del contrato, con ello, conseguirías tres años más de prorroga del contrato, que podrás dar por terminado comunicándolo fehacientemente al arrendador, con treinta días de antelación a la fecha de cada cumpleaños de dicho contrato.