Susana

inquilino/a

Primer Alquiler
Hola! Tengo una amiga que viene desde el extranjero a España a trabajar/alquilar un piso. La casera le está pidiendo recomendaciones del trabajo. Es esto normal? Creo que las puede dar sin problemas, aunque no será en español, sino en Inglés. Y lo más importante, le quiere hacer un contrato por 11 meses. Estoy leyendo en muchas páginas que lo mínimo es un año. Es normal que se lo haga por 11 meses? Con qué fin creéis que la casera le quiere hacer el contrato por 11 meses?
Muchas gracias por anticipado!
  • Preguntado por: Susana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Susana:
    Como complemente a la acertada respuesta de mi compañero, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • Susana

    inquilino/a

    Muchisimas gracias!!!! La informaré al respecto. Gracias! :)
    • Respondido por: Susana
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La casera puede pedir todos los dtos que considere oportunos para cerciorarse de la solvencia de quien pretende alquilar ese piso.
    Sin embargo el alquiler por 11 meses es un "invento absurdo" pretende supongo que no se considere un alquiler de vivienda con tres años de prórroga a favor del inquilino, pero no tiene ninguna eficacia en ese sentido. Pedro Hernández Olmo, abogado