Alma gaxiola

casero/a

Casas de infonavit, me quieren echar porque el dueño no paga
Vivo en una casa de infonavit. No soy la dueña pero tengo más de 10 años en ella, no he pagado catastro. Me llegaron papeles que dicen que la casa tiene como 3 anos de adeudo, que si en una semana no hay respuesta del dueño me desalojarán. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Alma gaxiola
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Infonavit, según he visto en google, es una plataforma financiera para ayuda a los trabajadores.
    Pero está en México.
    Desconocemos su funcionamiento ni el funcionamiento de los arriendos alli. Este foro está en España.
    Le sugiero que consulte localmente a un abogdo Mexicano.
  • Dulkia

    casero/a

    Usted imagino que está viviendo en esa casa como usufructuaria, o sea, que no paga alquiler ¿o sí? Imagino que si han mandado esos papeles es porque no tendrán datos del dueño, ya que normalmente lo que hacen es embargarle las cuentas primero, y si con eso no hay suficiente, entonces ya embargan el piso. Usted supongo que ya habrá intentado hablar con el dueño y también supongo que no habrá podido o que él no ha querido hacer caso. La única solución que veo en un caso así es que pague usted el catastro puesto que lo normal es que los inquilinos están obligados a pagarlo, salvo que se hubiera acordado otra cosa con el dueño, lo cual no se ha hecho, ya que el dueño no ha pagado.
    • Respondido por: Dulkia