Anna

inquilino/a

Obras terraza y zona comunitaria
Los Parquings se inundaban y han tenido que levantar todas las terrazas y zonas comunitarias, lo sabían desde hacía meses pero mi casero ni me avisó fue el presidente de la comunidad quien me comentó el tema. El propietario no se ha preocupado de nada, las obras  se han complicado y llevamos más de tres méses sin poder utilizar el jardín de 50 m por el cual evidentemente pagamos.  Puedo reclamarle algo al propietario? Vracissy
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    Estoy de acuerdo contigo Nube. Además quiero recalcar que reclamar no es directamente ponerse una chaqueta, buscarse abogado y procurador y bajar al Juzgado directamente. Se puede llegar a un acuerdo, antes que eso, que satisfaga a Anna y su arrendador.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Creo que a Anna le conviene leer todas las opiniones y formarse una idea así de lo que podría reclamar, cómo habría de hacerlo y las posibilidades de éxito que pudiera tener esa reclamación.
    Ya que la guerra va a ser cosa de la consultante, al menos tener cuanta más información mejor. Pienso que TODAS las respuestas que aquí se han dado puedan serle de utilidad.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Amparo, puestos a leer, lee mi PRIMERA intervención en LA PRIMERA LINEA, " Si el jardín en el contrato aparece reflejado como parte de la vivienda alquilada...." Esto lo he repetido todas mis intervenciones. Ya  sé que no va a ser pacífica su reclamación, pero como casi todas las reclamaciones que se consultan aquí, las que son pacíficas no suelen consultarse porque se resuelven antes.... La consultante nos pregunta si puede reclamar algo, y yo le he contestado las condiciones necesarias y lo que puede reclamar en tal caso. LA GUERRA EN LA QUE QUIERA METERSE ES COSA SUYA como lo es para el resto de consultantes.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Andrea... valorar qué parte del arrendamiento se paga por la existencia de un jardín comunitario... es todo menos pacífico.

    Además.... LEE el artículo 21.2 sobre conservación de la VIVIENDA

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la VIVIENDA Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la VIVIENDA de la que el arrendatario se vea privado.
    Por otra parte, el artículo 2 dice

    2. Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador.
    ¿Figura en el contrato EL JARDÍN, como parte de lo arrendado?
    Por eso DIGO, que pacífico no va a ser... NADA PACÍFICO
  • andrea

    casero/a

    Si nos atenemos a lo expuesto por el consultante, ya que de momento es lo único que sabemos, el jardín lo tiene inutilizado, y la ley es clara al respecto. Obras con más de 20 días de duración, disminución de la parte proporcional de la renta de la vivienda afectada. El consultante pregunta si puede reclamar algo y la respuesta es sí. Especular con las estimaciones de un abogado, vuelvo a repetir me parece atrevido siendo un casero. Como se suele decir, Zapatero a tus zapatos
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, no se puede considerar por igual la perturbación del uso de un jardín en otoño e invierno, que el del interior de una vivienda. La inquilina sabrá si le interesa iniciar un pleito por semejante cuestión, como se suele decir, le saldría más caro el collar que el perro y encima con el riesgo de perder con costas, vamos que no creo que ningún abogado se lo aconseje.
  • andrea

    casero/a

    Si puedes demostrar la fecha de comienzo y finalización de esas obras es algo perfectamebte reclamable, siempre que el jardín sea parte de la vivienda arrendada
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    La ley habla de las obras realizadas en el inmueble Amparo en el inmueble
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De la vivienda Andrea... de la vivienda. Creo que si lo reclamara no va a ser pacífico..  NADA PACÍFICO...

  • andrea

    casero/a

    Si el jardín en el c ontrato aparece reflejado como parte de la vivienda alquilada, al durar las obras más de 20 días, puedes pedir una reducción del alquiler de la parte proporcional de la vivienda que tienes inutilizada.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que el propietario se preocupa del pago de su parte de las obras y de las complicaciones que dices han surgido. Si quieres reclamar algo, hazlo pidiendo que vele para que las obras terminen lo antes posible.