Francisco Luis Ricart Hervas

inquilino/a

AIRE ACONDICIONADO
Buenos dias La pregunta en concreto que derecho tengo a instalar Aire acondicionado de frio y carlo sin necesidad de comunicarselo a la propieda. Dicho aprato estaria en el suelo del balcon y sewria perforar la pared para el paso de tubos. Saludos.
  • Preguntado por: Francisco Luis Ricart Hervas
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero tiene que contar con el permiso de la Comunidad de propietarios para poner el elemento exterior en el balcón. Si cuando se vaya del piso deja todo como estaba y no queda ni rastro de que ahí ha habido una instalación de aire, el arrendador no tendrá nada que decir.
    Ley permite al arrendador exigir al arrendatario que haya actuado sin su
     permiso que, al concluir el contrato, reponga las cosas al estado
    anterior, aunque el arrendador puede optar por conservar la modificación
     efectuada sin que el arrendatario pueda reclamar indemnización alguna.