Jose Luis

inquilino/a

No Entiendo
Para alquilar un piso ahora piden contrato indefinido, el precio de un alquiler supera el 40 por ciento de un salario como el mío ( camarero )  comprar ése mismo piso, hice una simulación en una web, con un crédito hipotecario a 15 años la cuota ronda los 200¬. O yo soy subnormal ( que es lo más probable ) o no lo entiendo, si alguien me lo puede explicar le estaría muy agradecido
  • Preguntado por: Jose Luis
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Pues a mí me parece que los alquileres están subiendo
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Carlos... o uno de 100.000 euros dando 75.000 de entrada... Lo cuál viene a ser lo mismo que usted dice.
  • usuario eliminado

    Poca credibilidad de comentario
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • usuario eliminado

    Un crédito hipotecario a 15 años con una cuota de 200 euros mes? Estamos hablando de un piso con un valor no superior a los 20000 euros?
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    José Luis, legalidades aparte, el problema de fondo es que tenemos una burbuja inmobiliaria brutal. Terrorífica. El precio de los pisos está muy inflado.

    Ahora mismo es cierto que es un muy mal momento para los inquilinos con trabajos precarios. Pero los propietarios tampoco es que estén para muchas alegrías:
    https://www.bolsamania.com/noticias/economia/bancos-no-concederan-hipoteca-miembro-pareja-insolvente--3885434.html

    Los bancos han recibido la orden de no conceder hipotecas a clientes sin solvencia suficiente. Eso, unido al trabajo precario y mal pagado = ¿de dónde piensan sacar los propietarios a los inquilinos o a los compradores?

    Con lo que al final los precios sólo pueden ir a un sitio: abajo. Y ya ha empezado la caída: https://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-espana_32-0-0-0.html
  • Victor G

    inquilino/a

    José Luis, legalidades aparte, el problema de fondo es que tenemos una burbuja inmobiliaria brutal. Terrorífica. El precio de los pisos está muy inflado.

    Ahora mismo es cierto que es un muy mal momento para los inquilinos con trabajos precarios. Pero los propietarios tampoco es que estén para muchas alegrías:
    https://www.bolsamania.com/noticias/economia/bancos-no-concederan-hipoteca-miembro-pareja-insolvente--3885434.html

    Los bancos han recibido la orden de no conceder hipotecas a clientes sin solvencia suficiente. Eso, unido al trabajo precario y mal pagado = ¿de dónde piensan sacar los propietarios a los inquilinos o a los compradores?

    Con lo que al final los precios sólo pueden ir a un sitio: abajo. Y ya ha empezado la caída: https://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-espana_32-0-0-0.html
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esta claro entre 200 o 600...200!!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ES un tema recurrente en este foro, para mí usted es un damnificado por las medidas acordadas recientemete en ¿beneficio? del inquilino, se suprimió la posibilidad de exigir avales o mayores garantías monetarias, con lo cual los caseros "van con pies de plomo" antes de dejar su casa en alquiler. Pedro Hernández Olmo, abogado