daniel

inquilino/a

Siniestro comunidad reincidente
Buenos días. Se trata de un local alquilado. Desde el comienzo del alquiler hace cuatro años hay goteras reincidentes por filtraciones desde una terraza comunitaria. La comunidad repara los daños y realiza trabajos para aislar la terraza pero de forma infructuosa pues tarda tres meses en realizar las reparaciones y a los dos meses, en cuanto llueve, las goteras vuelven a aparecer. Para que se hagan una idea en menos de un año hay declarados cuatro siniestros por este motivo. Hay alguna forma de obligar a la comunidad ha hacer una reparación con garantías? Muchas gracias
  • Preguntado por: daniel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
daniel ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    daniel su interlocutor no es la Comunidad sino su arrendador y recuerde que en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • daniel

    inquilino/a

    Buenos días. Subo el hilo por si alguien me puede ayudar. Gracias
    • Respondido por: daniel
    • Hace 6 años
  • daniel

    inquilino/a

    Alguna respuesta con base jurídica por favor?
    • Respondido por: daniel
    • Hace 6 años
  • daniel

    inquilino/a

    Hola Amparo. Estoy de alquiler luego si se trata de un problema de arrendamiento y no de LPH puesto que no soy un propietario
    • Respondido por: daniel
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es una pregunta no sobre alquileres sino sobre LPH.
    Y creo que si amistosamente no se consigue nada... la solución que queda es acudir al juzgado.
  • daniel

    inquilino/a

    Hola. Alguien que sepa que hacer por favor?
    • Respondido por: daniel