patri

inquilino/a

subida de alquiler
Si no he firmado una renovación después de un año y sigo viviendo y pagando cda mes,me puede subir el alquiler de un dia para ottro ?50 euros?
  • Preguntado por: patri
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De un día para otro no te lo pueden subir, de un año para otro si te lo pueden subir , siempre que se justifique dicho incremento según lo pactado en el contrato.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Solo el ipc anual, lo puedes calcular tu mismo en este enlace

    http://www.ine.es/calcula/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de un año no hay que firmar nada. Ni después de 2. Si acaso, después de 3, pero si no se firma nada el contrato se prorroga también.

    Durante los primeros 3 años, la renta solo se puede actualizar como se haya pactado en el contrato, que suele ser el ipc con lo que la subida será de 3 o 4 euros... o menos

    .