antonio

casero/a

inqulino abandona el piso antes de cumplirlo
Tengo un contrato de 5 años de alquiler con opcion de compra y antes de hacer el año me dice que se va. Me tiene que inmdenizar por incumplir el contrato? Soy el propietario le quedan 4 años y 3meses
  • Preguntado por: antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tal como te ha indicado Amparo BB, si en tu contrato se pactó una indemnización por desistir anticipadamente , le puedes aplicar la indemnización del importe de una mensualidad de renta por año sin cumplir más la fracción correspondiente a los tres meses, total cuatro meses de renta más 3/12 partes de una mensualidad. Si te dejó una prima por la opción de compra, la pierde y si no te ha dado el comunicado de treinta días de preaviso desistiendo del contrato, también tendrá que pagarlos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta a su pregunta... está en el contrato