Rammstein

inquilino/a

Dudas sobre un alquiler
Buenas tardes.

A mediados de diciembre recibo un burofax avisándome de la finalización del contrato de la casa a mediados de diciembre, pero con la posibilidad de prorrogar el alquiler. Me pongo en contacto con la empresa que gestiona el alquiler para la prórroga y envío la documentación que me requieren. Una vez comprobada tal documentación, me dicen que ya me llamaran para la firma, que tienen trabajo y que me llamarán. A finales de junio me llaman diciendo que para firmar la prórroga tengo que abonar la deuda, cosa que me sorprende ya que he pagado todos los meses y me dicen que ya no tengo derecho a una ayuda que tenía y que debo de pagar unos 1200 euros de deuda. Nadie me notificó que ya no tenía derecho a tal ayuda y les digo que si al primer mes ven que he pagado los 50 euros, podían haber avisado al mes y no al cuarto.

También me parece demasiado que me pidan 325, cuando en contrato tenía 290 y viendo las tablas de IPC, no deberían de subir mas de 10 euros. También tengo unas humedades en dos habitaciones y en el WC, vino un perito de la empresa, miro y no sabemos nada, si se va hacer algo y de eso hace un año. No se si hacen algo ilegal o tengo derecho a alguna queja o reclamación, podreis ilustrarme ? Gracias
  • Preguntado por: Rammstein
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Rammstein

    inquilino/a

    Seria la ampliacion a 3 años, llevo 5 en el inmueble, pero pueden subirmelo tanto o incluso, no avisarme hasta el 4 mes de que no dispongo de la subvención y debo abonar todo ?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si su contrato cumple 3 años,  parece que lo que sucede es que el arrendador desea darlo por terminado, pero que le ofrece firmar un nuevo contrato si usted acepta el nuevo precio. Tendrá que echar un vistazo al mercado para ver si el precio que le ofrecen le interesa.