Carla

inquilino/a

Mudanza desde cero
Holaaaa!!! Saludos!!! Mi situación es la siguiente. Estoy actualmente en Canarias, específicamente Tenerife, y deseo mudarme a la peninsula ya que soy profesional de la salud y deseo ejercer mi carrera. Mi duda es la siguiente, como hago para alquilar un piso desde cero, ya que aun no tendría trabajo en Madrid. Porque siempre den contrato y nominas. Actualmente ya voy para dos años fija en un trabajo pero aquí en Tenerife, no se si eso me valdría de algo. Me mudaría para Madrid especificamente, con mi pareja y mi mascota. Alguien ha hecho algo parecido?? que me pueden aconsejar?? He leído de personas que pagan meses por adelantado pero no se que tan real es... Gracias!!
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • jesusgilgil

    inquilino/a

    Tambien puedes comprarte un adosado o unifamiliar, si es con piscina mejor, y ofrecer el inmueble como garantía de pago. Con eso, puertas abiertas seguro , seguro.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es difícil que les alquilen sin trabajo y encima, con mascota... se restan posibilidades.
    Para lo primero le sugiero que depositen una cantidad en su banco equivalente a 10 mesess de renta (unos 6000 euros) , pidan a su banco un aval de esa cantidad, y lo ofrezcan como  garantía a su arrendador. Así se le abrirán muchas puertas.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Cada propietario es un mundo, por lo que eso no lo sabrá a ciencia cierta hasta que encuentre el piso que le guste y lo hable con su dueño.
    Es difícil alquilar un inmueble sin trabajo, pero no tiene porque ser imposible, todo lo que sea acreditar solvencia puede servir.
    Se pueden aportar garantías adicionales económicas, negociar la devolución de las mismas o parte con la aportación de un contrato laboral....las formulas son muchas, pero para ello hay que negociar con la propiedad.
    Un saludo