jessenia

casero/a

alquiler de un estudio

buenas, necesito ayuda recientemente he alquilado un estudio ,la dueña tiene una casa muy grande en la planta baja ha hecho una division y ha creado dos estudios, en uno vive una familia de 3 personas y en el otro solo yo, el problema esta en que primero disponemos de un unico termo de 50L para ambos estudios ,( ella tiene gas natural) y por tanto no nos dura ni para ducharnos el agua caliente , otra cosa es que el cobro de la luz me ha dicho ya despues de firmar el contrato( que creo que es muy sencillo y que ni piensa declararlo) que cuando le venga la factura ella le solia venir de 60e aprox y que el resto seria de los estudios, ahora bien como se que la dueña realmente me dice la verdad de que suele pagar 60e?  y que logicamente yo consumire menos quela familia del otro estudio que son 3 y yo solo 1, esto es legal? que puedo hacer? muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: jessenia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    En cuanto al consumo eléctrico, el problema es que se trata de una cuestión que debería haber negociado antes. ahora, al haber aceptado ya ese reparto, no queda más remedio que cumplirlo. No es cuestión de legal o ilegal, sino que es un pacto válido que tendría que haber negociado previamente.

    Todos los problemas que comenta derivan del hecho de que lo que Ud. ha alquilado no es una vivienda (son sus correspondientes licencias), sino un trozo de vivienda que la propietaria ha individualizado con bastante poco acierto (no individualizar instalaciones, etc.).

    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario