Fatima

inquilino/a

Duda urgente
Hola, mi duda es la siguiente, mi suegra nos avaló para la compra de nuestra vivienda hipotecando parte de su casa.La hipoteca en su totalidad la pagamos nosotros,es decir dentro de mi cuota está todo, ella nunca ha tenido q pagar nada.Ha fallecido hace 1 mes, q pasa ahora? Muchas gracias de antemano y saludos
  • Preguntado por: Fatima
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fátima habría que saber si su suegra les dio un aval personal en cuyo caso los herederos continuaran siendo avalistas, o, como ha interpretado Amparo, hipotecó su vivienda para garantizar el préstamo con el que Vds. compraron la suya, en cuyo caso quien herede es vivienda, la de su suegra fallecida, la heredará gravada por una hipoteca. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fatima:

    La consecuencia es que los herederos de su suegra  pasarán a  ser los nuevos avalistas , de manera que, dichos herederos, responderán no solamente con los bienes que han sido objeto de la herencia, sino también con sus bienes presentes y futuros, salvo que la herencia sea aceptada a beneficio de inventario.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que quienes hereden la vivienda de su suegra, no la heredarán libre de cargas puesto que tendrá la anotación de su hipoteca.