24 Años en alquil...

Maria

inquilino/a

24 Años en alquiler sin contrato
Hola, hace 24 años vivo en un piso de alquiler, pero la dueña no quiso hacer contrato. El piso tiene defectos que ella no pone arreglo. Tengo desde el primer hasta el ultima transferencia de los pagos mensuales, teléfono, luz. He pensado dejar de pagar si no arregla, ya que todos los arreglos los he tenido que ir haciendo yo como he podido. También mi pregunta es si de alguna forma después de tantos años puedo quedarme el piso en propiedad, si lo que llevo pagado me sirve de algo durante tantos años y pagar el resto. Je pensado dejar de pagar de momento ¿ qué puede ocurrir si dejo de pagar, me puede echar del piso?, tengo algún derecho? ¿cuanto tiempo puedo estar en el piso sin pagar??... Gracias a quien corresponda.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María habría que conocer la fecha exacta de inicio de ese contrato verbal porque si se comenzó durante el Decreto Boyer como señala Amparo, la dueña puede darlo por terminado avisandole con treinta días de antelación  Ni se le ocurra dejar de pagar el alquiler  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su contrato verbal está regulado por el Decreto Boyer (1985-1995)
    El llamado  Decreto   Boyer   modificó la normativa de arrendamientos en lo referente a suprimir la obligatoriedad de la prórroga a favor del arrendatario.
    Si  usted está pagando una renta por debajo de mercado...  y tira de la cuerda... probablemente la rompa.