alba

inquilino/a

Desistimiento del contrato a los 2meses
Buenos días, necesito ayuda por favor. Les escribo porque mi pareja y yo hace un mes nos fuimos a vivir al que parecía ser el apartamento perfecto. Era bonito, acogedor, cómodo, céntrico y lo que es mejor: silencioso. Cuando llevábamos dos semanas viviendo en casa empezaron las obras del edificio de al lado que tenemos pared con pared. Llevamos un mes con la casa a 80 db todas las mañanas desde las8 y las tardes tampoco son agradables (aunque hagan menos ruido) No se puede vivir aquí, nos vibra toda la casa y no podemos permanecer en ella. No sabemos cuanto van a durar las obras puesto que ya pregunte y me dijeron que los ruidos durarían una semana y media (algo totalmente incierto porque ya llevamos un mes así. Nos sentimos engañados y no sabemos qué hacer puesto que en el contrato (realizado a traves de la inmobiliaria) se estipulaba que si abandonábamos el piso antes de los 6 meses deberíamos dar la fianza (que además fue doble puesto que al tener un animal en casa nos la doblaron a800 e) Qué podemos hacer?  Muchas gracias.
  • Preguntado por: alba
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alba, no creo que tratándose de los ruidos típicos de una obra - que afectarán a más vecinos - vaya a conseguir  un informe de inhabitabilidad, ni mucho menos que saliera el juicio antes de que acaben las molestias. Vivir en pisos es lo que tiene... Hay molestias ocasionales con las que no queda más remedio que convivir.
    Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alba debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.