Ricardo

inquilino/a

Perdida de plaza parking si el casero no paga comunidad
Buenas. Mi problema es el siguiente. Vivo en un apartamento de alquiler con derecho a plaza de parking (pagando anualmente por ella), y mi pregunta es si el propietario del apartamento no paga las cuotas, ¿Puedo perder la plaza de parking aunque yo pague el alquiler sin retrasos? Si es asi, ¿puedo reclamar o hacer algo para evitarlo?
Gracias y un saludo!
  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nicolas

    profesional

    Yo entiendo que si tu arrendador no pagase a la comunidad, y eso pudiera dejarte sin plaza de aparcamiento, a pesar de que el arrendamiento incluyera dicha plaza de aparcamiento, tu podrías abonar el importe correspondiente a la comunidad, y posteriormente reclamarlo (o incluso descontarlo de la renta).
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El que el arrendador no pague a la comunidad de propietarios,  no es motivo de que pierdas el uso de la plaza de parking, pero si la comunidad te lo impidiera, habría que valorar si dicho impedimento constituye un delito de coacciones o de otro tipo y todo ello sin perjuicio de pedir las correspondientes responsabilidades civiles al arrendador.