Maria

inquilino/a

Contrato de alquiler caducado
Hola!! Expongo mi caso por si alguien puede ayudarme... El contrato del piso en el que vivo de alquiler está firmado en mayo de 2014 y, por lo que tengo entendido, la ley que había en ese momento marcaba que los contratos debían ser de 3 años y 1 año más prorrogable. Después de esos 4 años no se que ocurre. El caso es que la propietaria me ha dicho que ha decidido subir el precio del alquiler (sobre un 40%, cantidad que me parece desorbitada) y que no tiene porque avisarme con antelación porque el contrato está caducado. Mi duda es, es cierto esto?? puede subirme el precio del alquiler pese a que en mayo empezaba la sexta anualidad y no me comunicó nada?? nada Y por otra parte, si el contrato caducó después del cuarto año, llevo más de un año sin contrato?? Si alguien sabe donde puedo obtener información al respectorespecto, le agradecería mucho que me ayudase.

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola. Si te ha avisado ahora puedes quedarte hasta mayo del año que viene. Así que tienes tiempo de buscar otra vivienda que te interese más o asumir un nuevo contrato con el nuevo precio que te pida el propietario
    • Respondido por: Iban