Alba

casero/a

Derecho a la vivienda

Buenas tardes, La propietaria de un piso me dio las llaves para que dejara mis cosas alli mientras ella se iba un tiempo sin definir a su pueblo natal. Por desgracia hace un tiempo que falleció en su tierra natal , las llaves de el piso las sigo teniendo igual que mis cosas alli. La vivienda no se la dejó a nadie ni herencia , ni nada. Si pago la contribución de dicha vivienda, podria ser la nueva propietaria de esta?? Sino que opciones hay Gracias

  • Preguntado por: Alba
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alba por la razón que sea , que desconozco, no se  ha publicado una respuesta mía, la reitero, fundamentalmente era recomendarle la lectura de este enlace.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, para que llegues a ser propietaria de dicha vivienda tienen que pasar 30 años, es lo que se llama prescripción adquisitiva o usucapión.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La difunta puede no haber otorgado testamento, pero existir herederos que estén tramitando la oportuna declaración ante el juzgado
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alba se está refiriendo a la adqusición de la propiedad por posesión y uso continuado, usucapión, efectivamente puede llegar a ello si cumple los requisitos exigidos en el Código civil, a lo mejor la lectura de este artículo le orienta
    ¿Puede un "okupa" adquirir la propiedad por usucapión?

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Alba

    casero/a

    Ya esta comprobado y es tal y como explique. Muchas gracias
    • Respondido por: Alba
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Primero  hay que cerciorarse de lo que dices, para ello pide un certificado de defunción, luego con dicho certificado, pide otro de últimas voluntades,en él constará si otorgó testamento y en base a ello, te seguiremos informando.