Javier

casero/a

Que pasa con el aval ante un nuevo propietario
Tenemos un local que vamos a vender. Del inquilino tenemos un aval bancario con nosotros como beneficiarios. El comprador me pregunta que pasa con el aval: a) Se hace uno nuevo. Contando que el inquilino no de problemas. b) Se cambia el beneficiario. No se si se puede sin que intervenga el inquilino. c) Se pone en la escritura de venta a los compradores como beneficiarios del aval y se les entrega el original del aval. No se si el banco acepta esto.
Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier hay un asunto previo, ¿Ha renunciado el inquilino a su derecho de adqusición preferente? Si no es así, debería ofrecerle el tanteo, para evitar problemas posteriores.
    En cuanto al aval, habría que examinar ese documento de aval, tenga en cuenta que los bancos no suelen 'pillarse los dedos' si en ese aval se identifica un beneficiario del mismo, por lo menos tendrían que comunicar al banco que ha cambiado ese beneficiario, por subrogación en la posición de arrendador, es evidente que esa comunicación deberá ser fehaciente; la mejor solución sería que el banco reconozca, por escrito claro,  como beneficiario del aval al comprador del local.
    Mi consejo es que acudan al banco para ello.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/