¿Cuándo se consid...

ropie

inquilino/a

¿Cuándo se considera efectuada la notificación por burofax?
Una pregunta cuya respuesta tampoco localizo: Se envía un burofax a, el día 4. E coreo los burofaxes tienen dos intentos de entrega: El día 5 se hace el primer intento de entrega (que fracasa), y el día 6 el segundo intento de entrega que tampoco tiene éxito dejándose un aviso en el buzón. El destinatario pasa por la oficina el día 15 y reocge el burófax.
Cuando se considera realizada la notificación a efectos de cumplimientos de plazo para no renovar un contrato: ¿el día 3?, ¿el día 4?, ¿el día 5? ó el¿el día 15?
  • Preguntado por: ropie
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Luis Hernan ha sido el primero en contestar
ropie ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor le aclara algo la lectura de estos enlaces:
    BUROFAX Y NOTIFICACION FEHACIENTE

    BUROFAX y NOTIFICACION FEHACIENTE (2)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU exige que la notifiación se realice con 30 días de antelación. La notificación se realiza por parte del que notifica ... si surtiera efecto desde el momento en que se recoge el burofax...
    IMAGINE a la inversa... imagine que el inquilino avisa de que se va en 30 días... y el arrendador lo recoge cuando hayan pasado 15... ¿se supone que el inquilino ha de quedarse y pagar 15 días más????
  • ropie

    inquilino/a

    Evidentemente la notificación e realiza en el momento que el detinatario recoge el burofax, pero mi pregunta va en otro sentido: Pasado los 3 años, las partes tienen la obligación de preavisar a la otra parte con 30 días de la no prorroga del contrato, ¿cuando se considera cumplido esa obligación?, ¿cunado se envía el burofax?, ¿cunado se realiza el primer intento de entrega?, ¿cuando se realiza el segundo?, ¿o solo cuando el destinatario tiene la bondad de aceptar el burofax?:
     Pongo el mismo ejemplo con un pequeño cambio; se envía el burofax el día 4, el primer intento de notificación es el día 5 y el segundo es el día 6, se deja un aviso para el propietario que, por las razones X no  recogerá nunca el burofax en la oficina de correos, ¿en qué momento e considera cumplida la obligación de notificar a la otra parte? (¿el día 4?, ¿el día 5?, ¿el día 6?, ¿nunca?).  Según la respuesta de Luis, la notificación no e consideraría jamás realizada, con lo cual el contrato se prorrogaría hasta el final de los tiempos por muchos burofaxes que se envíen, lo cual me temo que deja en indefenión a la otra parte.
    • Respondido por: ropie
    • Hace 6 años
  • Luis Hernan

    casero/a

    El dia 15